Eficiencia energética en la Casa del pueblo de Bustio
Un edificio capaz de generar, mediante sistemas fotovoltaicos, el 80% de la energía que se consume. Los vecinos de la localidad de Bustio entrenan una renovada Casa del Pueblo, destinada a acoger actividades y usos comunitarios, en una firme apuesta por las energías renovables y la eficiencia energética.
Para ello Grupo MYA S.L. realizó una obra en varias fases. Primero se realizaron varias modificaciones estructurales encaminadas a reducir el consumo energético del inmueble. Se renovó la iluminación, instalando luces LED, se mejoró la red eléctrica, y se instalaron ventanas y otros elementos aislantes que conservan de forma más eficiente la temperatura.
A estas mejoras hay que añadirle la instalación de 10 paneles fotovoltaicos de 270 vatios conectados a unas baterías de acumulación de litio que permitirán almacenar la energía sobrante que se genere durante el día y poder así, utilizarla en otro momento. Además, se realizaron cambios en la calefacción que funcionará ahora mediante bombas de calor sin unidad exterior para evitar el impacto visual en el edificio.
Esta noticia aparece recogida hoy en diferentes periódicos de ámbito regional como El COMERCIO y La Nueva España